diciembre 22, 2014

Meditando. Tu presencia.

A veces no comprendo. Las cosas deberían de ser siempre claras en una relación de pareja. 

Sin embargo, hay quienes no ponen todas las cartas en la mesa. Hay quienes se empeñan en jugar a querer, a engañar a la otra persona diciendo cosas que no sienten.

Y ante la falta de valor para hablar, se empiezan a alejar. A mantenerse distante sin cortar el listón al que en el ayer se afianzaron juntos.

Lo que no toman en cuenta es que el que se queda observa, analiza, valora, saca conjeturas, hace conclusiones.

Y el único que se engaña es el que no habla con la verdad. Porque la persona que se queda en la relación, observa sorprendida hasta donde es capaz de llegar el que no habla, el que no dice nada.

Moviendo negativamente la cabeza se queda observando hasta donde sufre su propio infierno la persona que no tiene el valor de hablar. Porque así ha de ser: un infierno el estar con quien ya no amas. Un infierno el cerrar la boca y no hablar y no decir y no gritar que ya no se quiere estar ahí.

Pero el que sufre es el falto de valor. Y por lo regular es el que se va. Porque para quien se queda todo está claro. Definido. Sólo  está aguardando con tristeza el momento exacto para verlo explotar. 

Y triste no por lo sucedido. Sino por haber escogido para amar a alguien que no puede decidir ni por sí mismo. 

Cuanta razón tiene Luz Casal cuando dice..


..."Tu juegas a quererme, yo juego a que te

 creas que te quiero 


buscando una cuartada, me das una 

pasión que yo no espero 


y no me importa nada 



tu juegas a engañarme, yo juego a que te

 creas que te creo


y escucho tus bobadas


acerca del amor y del deseo" ...




diciembre 01, 2014

Darwin Pereyra Vázquez. Premio Estatal de la Juventud 2008


Por: Luis Alberto Luna León

Actualmente la juventud presenta muchos perfiles sociales. Algunos optan por quedarse sentados y no hacer nada. Otros, en cambio, deciden activarse en pro de un sueño o de una causa.

Y en este último caso es en donde hay que ubicar a quién nos acompañó en nuestro programa Reflejos Péndulo Radio.

Y es que hablar de Darwin Pereyra Vázquez es encontrar a un ser humano de muchas facetas.

Abogado, escritor, defensor de los derechos humanos, conferencista y activista por la libertad para la preferencia sexual. Estas son sólo algunas premisas que enmarcan el trabajo del nacido en el Estado de Chiapas hace 25 años.

Su desempeño dentro de las esferas juveniles desde muy joven le ha permitido abrir un abanico de oportunidades para trabajar a favor de la sociedad.

Y los resultados no se hicieron esperar. Fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud en el año 2008 en Chiapas;  becario por la W.K. Kellogg Fundation, oficina para América Latina y hoy se encuentra considerado dentro de los 100 jóvenes líderes agentes de cambio 2013 por Ashoka y Avancemos México y Centroamérica.

Con mucha convicción Darwin Pereyra nos detalló en la cabina de radio que desde muy niño sufrió discriminaciones por su preferencia sexual, lo que hizo que emprendiera una fuerte lucha por el respeto a los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero e intersexual LGBTI.

Por ello, hoy ha sumado voluntades a través de la Red "Los mismos Derechos y con los mismos nombres", de la cual es vocero.


De su libro y de las actividades que se encuentra realizando con muchos jóvenes chiapanecos nos compartió en la entrevista, la cual esperamos sea de su completo interés.

Aquí la entrevista :