enero 25, 2019

El pasado y la esperanza




El pasado siempre es importante.

Se le sufrió, se le lloró, pero también se le sonrió y se le disfrutó al máximo. Formó parte importante de nosotros pero hoy ya no lo es.

Guardemos lo hermoso que fue en nuestros más profundos recuerdos y todo lo malo lo guardemos en esa gaveta llamada "aprendizaje".

Y lo debemos de hacer así, sin rencores y sin orgullos. No hay distancias ni silencios, simplemente hay que ignorar todo lo que fue. Simplemente ya pasó. 

Sin embargo, siempre hay que ir hacia un nuevo día, el cual representa la nueva oportunidad para ser feliz. Ese debe ser nuestro objetivo de vida. Aunque día a día pongamos la vida  luchando por ello.

enero 02, 2019

Concurso de oratoria. Proyecto POSH



Acudí a San Cristóbal de las Casas como jurado del concurso de oratoria celebrado en el marco del Festival Internacional de Expresiones culturales de la nueva generación PROYECTO POSH.

Fue un gusto ver que la generación de oradores de Chiapas sigue día a día conquistando tribunas.

Ahí, fui testigo de la mujer chiapaneca haciendo uso de la voz en el concurso de oratoria. Fue un gusto ver que la generación de oradores de Chiapas sigue día a día conquistando tribunas y la mujer de Jitotol fue un ejemplo de ello proyectando su gran talento.


Es importante mencionar que la gran oportunidad que la vida me da en los concursos de oratoria, no solo estriba en el contacto con los nuevos oradores de Chiapas, sino el también coincidir con los grandes forjadores de oradores. Y me refiero a los maestros de oratoria Victor Cruz Roque y Aureliano Bermudez Guillén. Mi reconocimiento para la labor que hacen por la palabra en Chiapas.








Una nueva oportunidad




Un calendario que se cierra. 

Ciclos que quedan como parte de nosotros. Con las cicatrices y alegrías. Con claros y con oscuros. Risas, lágrimas, emociones que nos acompañaron en un 2018 que ya forma parte de nuestra historia y que nos ha dejado una huella.

Hoy lo vivido ya está incorporado en nuestro pasado. Personas que se fueron de nuestras vidas y otras que llegan.

Decesos y nacimientos. Rupturas y nuevas amistades. Doloroso pero así es esto de la vida. Sin embargo, lo más importante es que en cada instante vivido hay enseñanzas y aprendizajes de momentos en el que todo ya pasó y que frente a nosotros hay un año que nos espera, lleno de luz y de nuevas oportunidades para ser felices.

Por tal razón deseo de todo corazón que este año que inicia esté lleno de mucha salud y mucha alegría en la vida de ustedes y de su familia.

Que todo lo que la vida nos entregue lo tomemos como la voluntad de Dios y que su luz les acompañe siempre, recordando que siempre habrá una nueva oportunidad para avanzar y alcanzar lo planeado.

Feliz año 2019