abril 30, 2021

Para mis hijos. Feliz Día del niño

 



A mis hijos, esos que siempre leen mi muro a través del facebook de mi esposa:

 

Hoy quiero escribir estas líneas para ustedes. ¿Saben? Soy el hombre mas dichoso cuando llego a casa y salen a recibirme. Y no me refiero a ustedes físicamente.

 

Hablo de lo que se siente en un hogar cuando existen niños. Hablo de lo que yo respiro cuando llego a casa. De lo que se oye. Sus risas y hasta sus llantos me hacen sentirme pleno. Ustedes y solo por ustedes soy lo que soy.

 

Sigan siendo esos niños que en cada beso y en cada abrazo que me dan, me inyectan la fuerza para no decaer y seguir adelante en la vida.

 

Y quiero que en este mensaje lean lo que muchas veces les he dicho en persona: quiero decirles que un hombre busca tener hijos sólo para hacerlos felices. No concibo otro motivo para traer hijos al mundo. Y ese es mi único deseo. Que ustedes sean felices.

 

 

Por eso, hoy que es día del niño, quiero que aprovechen el que ustedes son aún unos niños. Que disfruten esa bella etapa de la vida.

 

Y quiero decirles que yo no quiero darles lo que no tuve ni quiero que sean lo que yo no fui. ¿Lo material? Eso ustedes mismos lo conseguirán o se los puede dar cualquiera.

 

Yo lo que quiero es que juntos vayamos descubriendo las cosas de la vida y cuando ustedes me necesiten, tengan por seguro que solo tendrán que voltear la mirada y ahí estaré, al lado de ustedes. Apoyándolos.

 

Por lo pronto, les mando un gran abrazo y el beso...ese se los doy cuando llegue a casa. Los amo. Feliz Día del Niño.

abril 29, 2021

Carlos Macías. Raíces. De Chiapas para el mundo.


 

Siempre he celebrado el crecimiento de las personas. Disfruto mucho ver como alcanzan sus sueños y avanzan en este difícil territorio llamado vida.

 

Por ello, desde aquí deseo el mayor de los éxitos para mi buen amigo Carlos Macias, talentoso compositor y cantante chiapaneco. Estoy seguro que su nuevo disco Raíces, será otro éxito más en su carrera musical.

 

La bohemia, los sentimientos y la buena música. De Chiapas para el mundo.





abril 15, 2021

Cuando Facebook me recuerda que nada me ha cambiado


Las redes sociales tienen lados buenos y malos. Todo queda en el limbo virtual.

 

Hoy el algoritmo de Facebook me generó el recuerdo de una opinión que escribí hace varios años.

 

Y descubrir que sigo pensando igual me causó tranquilidad. Porque a pesar de las adversidades por las que he pasado, de las deslealtades y traiciones y a pesar de los quebrantos laborales y profesionales, mi criterio sigue intacto. Nada ha cambiado ni transformado mi opinión sobre el actuar de los hombres y mujeres que incursionan en la política.

 

Aquí lo que escribí hace seis años.

 

------

 

Estimados todos:

 

He estado observando las ideas que han compartido a través de las redes sociales los candidatos (hombres y mujeres) en todo el país y de los diferentes partidos políticos.

 

Lamento mucho que el nivel de la política hoy esté sin basamento. Que la confianza en un voto se esté buscando con discursos sin fondo. Con comerciales que más allá de ofertar ideas confirman vacíos. Con políticos que no tienen experiencia profesional y mucho menos formación académica, que si bien es cierto no es garantía de éxito, si minimizan el riesgo del fracaso.

 

Con políticos que salen bailando con la canción de moda porque "eso es lo de hoy", olvidando que "lo de hoy" es lo de ayer y será lo de siempre: la necesidad que tenemos los ciudadanos de que el político haga su trabajo serio y responsable.

 

Respeto el actuar de todos los candidatos. Unos apostándole a caer bien o a generar sentimientos en el electorado por algún padecimiento. Otros, espero, estableciendo mecanismos para llevar el beneficio social. Cada uno en su propia propuesta. Cada uno en su propio derecho. Al final, cada quien camina por los senderos que conoce.

 

Ojalá que como sociedad nos vaya bien en las elecciones. Y este deseo lo engancho en el anhelo de ver a Chiapas y a México próspero. Aquí vivimos y nos merecemos vivir bien.

 

Porque a diferencia del campo, hoy en día la sociedad es una tierra en donde ya no cualquier semilla es bien recibida para hacerla florecer.

 

Hoy vemos, analizamos y actuamos. Somos una sociedad madura que ve y opina. Y la mejor opinión la expresaremos en las urnas.

 

Nadie puede estar exento de la democracia, toda vez que de la política emanan las reglas de desarrollo para cualquier sociedad, esa con la que convivo a diario y de la cual formo parte.

 

Por ello, aquí hago expreso mi deseo de éxito para todos los candidatos.

Recuerden que cada uno de ustedes son la esperanza de nosotros los ciudadanos.

 

En sus manos está el hacer de su trabajo una bella página en la historia de Chiapas, en vez de escribir una hermosa historia digna del gran Esopo.

 

Saludos.