Luis Luna León jueves, junio 13, 2013 0 comments La importancia de un equipo de trabajo. Home » Unlabelled » La importancia de un equipo de trabajo. Si nos apegáramos a la definición académica, un equipo de trabajo es un conjunto de personas para alcanzar un objetivo en común. Sin embargo, a veces los libros no nos dicen que para coordinar a un equipo se van a mezclar las emociones, los criterios personales, la empatía y hasta la ira. Por ello, yo puedo hacer referencia que los objetivos de cualquier organización descansa en la integración de un buen equipo de trabajo. No el mejor. Yo hablo de un buen equipo. Con las personas que aportan, que suman, que consolidan, que siempre ven retos y no problema. Que asumen las responsabilidades y están dispuestos a pagar las consecuencias de actos mal realizados. Por tal razón, la convicción y el sentido de pertenencia que cada elemento tiene con respecto al equipo es responsabilidad de quien está al frente del mismo equipo. Del líder. En mi paso de seis años en la iniciativa privada, tuve la oportunidad de conformar un equipo de trabajo sólido. Aprovechando las virtudes de cada recurso humano para ponerlo en juego en beneficio de la organización y, al final del proceso, en beneficio mismo de los clientes. Mi agradecimiento a cada uno de ellos. Gracias a su constancia, entrega y compromiso con la empresa y con las funciones del área que conformamos logramos salir adelante, siempre con los números correctos y con los resultados planeados. Enmendando el camino cuando se cometían errores y tomando las decisiones siempre de manera conjunta y democrática. Trabajando por el equipo y para el equipo de una empresa. Porque un jefe es “nada” sin un buen equipo de trabajo. Y un líder sin equipo no existe. Y eso lo sé de cierto. Share This To : Facebook Twitter Google+ StumbleUpon Digg Delicious LinkedIn Reddit Technorati
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